Sally

Nombre y apellido: Sally Kahanamoku

Edad: 19 años

Profesión: Gimnasta de élite

País de procedencia: Estados unidos

Residencia: Honolulu, Hawaii

Estado civil: Soltera, no tengo tiempo para tonterías

Personalidad: definirse a una misma es algo difícil, espero ser objetiva. Me considero una persona activa, me gusta estar siempre haciendo cosas; si por mi fuera no dormiría nunca. Soy sincera y leal, aunque siendo realista eso no te lleva a nada en este concurso, si tengo que mentir espero que luego me perdonen y sino; el juego es asi y hay que joderse. También me considero intelligente, me encanta estudiar a cada uno de mis rivales, y intentar descubrir el juego que llevan; además si hay algo que siempre hago en mi día a día es pensar las cosas antes de actuar. Puedo decir que soy bastante madura en algunos sentidos para la edad que tengo, el mundo de la rítmica me ha enseñado muchas cosas que se que me van a servir para este juego. Y por último soy muy competitiva y me encanta ganar; nunca doy nada por perdido porque todo puede cambiar en el último momento

Biografía de vida: Si tuviera que definir mi vida en unas cuantas palabras, estas serían: Disciplina, compañerismo, esfuerzo y victoria. La DISCIPLINA la tengo desde que tenía cuatro año, a esta corta edad entre a formar parte de un prestigio club de gimnasia rítmica de la ciudad donde vivo, la gimnasia tiene dos caras; por un lado la cara bonita que es lo que ustedes ven en la tele cuando ven un campeonato (chicas guapas y con buenos cuerpos, con maillots de diseños, que hacen bailes preciosos que dejan a todos con la boca abierta) y por otro lado tenemos una parte no tanto bonita que es la que poca gente conoce, desde que entre a formar parte de este mundo entreno doce horas diarias de lunes a domingo, mi vida se basa en este deporte y apenas tengo tiempo para otras cosas; pero también lo digo muy claro: yo soy la que ha elegido lo que he querido hacer con mi vida y no hay nadie que me haya influenciado. En cuanto al COMPAÑERISMO, He de decir que la gimnasia rítmica no solo se basa en competiciones individuales, sino que también las hay por equipo; de hecho desde hace dos años formo parte del equipo nacional estadounidense con el que me estoy preparando para las próximas olimpiadas; esto me puede ayudar en survivor ya que uno de los puntos principales para ganar el concurso es tener don de gente, y creo que el haber pasado por distintos equipos me ha ayudado a saber como tratar a las personas, sobre todo si hay un objetivo de por medio, en mi caso ganar el millón de dólares.

En cuanto al ESFUERZO, soy de las que piensan que todo esfuerzo tiene sus recompensa, no puedes empezar desde lo más alto; sino que tienes que ir pasito a pasito hasta conseguir lo que más quieres; a día de hoy tengo varias medallas a nivel nacional, y de america del norte, solamente me falta en la vitrina de trofeos una medalla olímpica.

Y la última palabra que he elegido, es la que más me define: VICTORIA. Siempre lucho por dar todo de mí, soy competitiva al máximo y busco siempre la victoria, no me basta un segundo puesto.

Estrategia para el programa: Conozco bien el formato y tengo muy muy clara la estrategia que voy a llevar, en este tipo de concursos no es válido ni destacar por arriba ni tampoco hacerlo por abajo, si lo que quieres es alzarte con el premio; lo importante es mantenerse en un término medio donde el resto de concursantes no te vean como una inútil, pero tampoco como una amenaza. En el tema pruebas he de decir que ser una atleta profesional como yo no quiere decir que vaya a destacar en todas las pruebas, particularmente tengo mucha flexibilidad, coordinación o agilidad, pero soy nula en pruebas de fuerza y resistencia. En el tema estrategias, si que puedo ser buena; se como hacer que la gente me quiera pero eso sí; a mi no se me verá como la líder de un grupo, ya que esto te pone una diana enorme en la espalda; además soy muy pillina y capto a la perfección cuando alguien me está mintiendo. Y lo último que quiero decir, es que no me gustan los segundos puestos, si yo dejo mi vida durante 39 días para vivir esta experiencia, es porque voy con un único objetivo: GANAR; Si este no fuera mi objetivo, lo mejor que podría hacer es quedarme en mi casa con la vida que llevo actualmente.